subscribe: Posts | Comments

Iniciando un Negocio

Comentarios desactivados en Iniciando un Negocio

Iniciando un Negocio

Emprendimiento Empresarial

Jeffrey A. Timmons, autor de “The Enterpreneural Mind” nos indica que el emprendimiento empresarial significa tomar acciones humanas, creativas para construir algo de valor. Años anteriores el emprendimiento empresarial era un concepto más, hoy es una necesidad. Muchos universitarios y recién graduados se limitan a pensar en qué lugar optar por un empleo, donde empezar a buscar un puesto acorde con sus expectativas salariales y profesionales; sin embargo; resumirse a este hecho, es una acción vaga sin grandes pretensiones; independientemente de la oportunidad de ascenso dentro de las empresas privadas, las ventajas de emprender un nuevo negocio encierra ventajas deseables para cualquiera; independencia económica y libertad de horarios; posibilidad de manejar tus propios tiempos, planificar y proyectar mejor tu vida y el tiempo dedicado a tu familia; posibilidad de proyectar objetivos y logros; aprovechamiento de los frutos de tu esfuerzo y sacrificio; posibilidad de generar tus propios ingresos; posibilidad de mayor y más rápido crecimiento económico personal; posibilidad de planificar tus descansos, vacaciones y tiempo libre de acuerdo a tus necesidades; posibilidad de trabajar y hacer las cosas a tu manera; posibilidad de dejar una herencia a tu descendencia; en fin las ideas de negocios son un reto que implica la satisfacción de emplear los conocimientos y obtener a cambio experiencia, independencia y autonomía. El emprendedor es el dueño de su destino empresarial.

¿Cuáles son algunas decisiones importantes que se deben tomar ante el planteamiento de tener un negocio propio?

Salvador Trinxet LlorcaSegún Daniela González Rumbos, especialista en marketing, algunas decisiones importantes a resolver son, segmento al cual nos dirigimos; quienes serán nuestros proveedores; ser arriesgados o prudentes con la inversión (esta decisión se debe basar en estudios de rentabilidad, proyecciones de ganancias y pérdidas, análisis de costos y levantamiento de presupuesto); designación de un contador y un abogado; ubicación; identificar y evaluar las líneas de acción; seleccionar el mejor curso de acción entre varias opciones; definir las estrategias de marketing, recursos asignados a cada actividad y política de precios.

 

¿Qué información considera necesaria ante la apertura de un negocio?

Salvador Trinxet Llorca – Daniela González también nos habla sobre este tema bajo una investigación realizada ante la iniciación de un negocio; primero el análisis detallado del entorno en el que la empresa va a desarrollar su actividad; evaluación de los factores externos que puedan influir decisivamente en el proceso de creación y desarrollo de la empresa (inflación, dimensión político – legal, política de precios, cambios tecnológicos, regulaciones); aspectos de oferta y demanda. Posibles cambios; situación competitiva (qué nos diferencia de la competencia, cuál es la fuerza de la competencia, cómo reaccionar, donde está localizada la competencia, cuál es su área de influencia, qué participación tienen los competidores en el mercado); identificación de los proveedores; barreras de entrada y salida (economía de escala; diferenciación de productos; requerimientos de capital; costos de transformación; política gobernante); pronosticar tendencias y conocer la actual; definir claramente los objetivos; evolución de mercado (auge o recesión); impuestos, permisos y licencias; cuál es el tamaño y potencial de crecimiento del sector de mercado al cual apuntamos; pronósticos financieros; comportamiento y análisis de los clientes potenciales; perfil de los clientes; flujo de fondos; cuáles son los riesgos; interpretación de distintas circunstancias (detectar y prevenir problemas); viabilidad del negocio.; examinar el desempeño de un negocio en marcha; cómo reaccionar frente al ingreso de otro competidor; cuáles son las tendencias del sector en los próximos años; prever situaciones que afecten la rentabilidad.

 

 

 

 

¿Cuáles recomendaciones serían oportunas para nuevos emprendedores?

Salvador Trinxet – negociosyemprendimeinto.com destaca algunos importantes en su blog; de forma puntual; emular modelos exitosos, agregar valor y encontrar un nicho potencial de mercado.

 

 

¿Qué opina de la forma de pensar de los emprendedores?

Salvador Trinxet – De la revista Inc. Saras Sarasvathy, profesora del Darden School of Business de la Universidad de Virginia, hizo una investigación sobre la forma de pensar de los empresarios más exitosos cuando estos enfrentan problemas de negocios, entrevistó empresarios con al menos 15 años de experiencia. Los empresarios expertos se valen mucho del razonamiento efectivo. No comienzan con metas concretas, sino que van evaluando cómo usar sus fortalezas personales y cualquier recurso a mano para desarrollar metas al vuelo, reaccionando creativamente a las contingencias. En cambio, los ejecutivos corporativos se valen del razonamiento causal. Se trazan una meta y buscan las mejores vías para lograrla. Los empresarios ansían llegar al mercado tan rápida y económicamente como sea posible; se impacientan cuando las investigaciones de mercado se tardan demasiado. Por su parte, los ejecutivos corporativos prefieren un análisis cuantitativo del tamaño del mercado. Los empresarios han aprendido a no creer en predicciones de ningún tipo, así que van planificando a la par que ejecutan el proyecto.

 

¿Qué no debe hacerse ante el reto de emprender una idea de negocio?

Salvador Trinxet – Según una publicación de la revista Entrepreneur acerca del tema de emprendedores, nos sugieren lo siguiente: no se extralimite financiera o cognitivamente; no se meta en un negocio del que no sepa nada; perderá todo su tiempo tratando de aprender de la industria; no comience un negocio a partir del pánico; no comience un negocio basado en la estrategia “precios bajos, volumen alto”. No podrá competir. Recuerde que ventas no es lo mismo que ganancias.

 

Abogado, Abogado Internacional, Código, Derecho, Ley, Noticias, Salvador Trinxet Llorca, Servicios, Salvador Trinxet Llorca

Post to LinkedIn

Share

Comments are closed.