subscribe: Posts | Comments

Fundaciones en Holanda

2 comments

Fundaciones holandesas holanda Amsterdam

Fundaciones en Los Países Bajos

Fundnaciones de interés privado y de interés público

Como en muchos países, las fundaciones suelen tener objetivos públicos pero también es posible un tipo de fundación con intereses privados.

Stichting

Una fundación (Stichting) es una persona jurídica sin miembros que se constituye con un capital social determinado para lograr un objetivo establecido por los Estatutos Sociales. Normalmente las fundaciones tienen unos objetivos benéficos o altruistas.

Una fundación le permite obtener beneficios, pero hay restricciones sobre cómo los beneficios pueden ser distribuidos. Por lo tanto, si su principal objetivo es obtener beneficios, es probable que una fundación no sea la forma jurídica ideal para iniciar un negocio.

Todas las fundaciones deben estar inscritas en el Registro de Mercantil o “Handelsregister”.

Impuestos de las Fundaciones holandesas

En el caso de que la fundación holandesa realizara alguna actividad mercantil, estaría sujeta al impuesto sobre sociedades sobre los beneficios obtenidos. Se aconseja realizar una consulta más específica conforme a las circunstancias concretas de su caso a un especialista en fundaciones de los Países Bajos.

Responsabilidad en la Fundación de Holanda

En principio, los administradores de una fundación no responden por las obligaciones de ésta última. No obstante, si la fundación realiza cualquier actividad mercantil, los administradores pueden ser responsables bajo ciertas circunstancias.

Uso de las Fundaciones

La fundación privada es una alternativa muy atractiva al trust, en especial para los residentes en jurisdicciones bajo derecho continental (derecho civil), que no reconocen a esta figura

 

Fundaciones en Holanda | Salvador Trinxet Llorca

En el caso de que su fundación holandesa realizara alguna actividad mercantil, estaría sujeta al impuesto sobre sociedades sobre los beneficios obtenidos. Se aconseja realizar una consulta más específica conforme a las circunstancias

Post to LinkedIn

Share

  1. Tengo entendido que las fundaciones en españa son muy caras de constituir. Representa en este aspecto alguna ventaja constituir una fundación en los paises bajos?

  2. international says:

    Ante todo, gracias por visitar esta página. Efectivamente, hay una serie de cargas burocráticas y económicas a la hora de constituir una fundación en España. Dependiendo del objetivo que se proponga lograr con la fundación, estas cargas pueden ser iguales o menores en Holanda. Sin embargo, por la compleja naturaleza de esta figura jurídica, en estas líneas no puedo darle una respuesta genérica y universal. Sería necesario estudiar con detenimiento las circunstancias concretas de su caso personal. Si lo desea, estaré encantado de ayudarle en este sentido.

    Atentamente,
    Salvador Trinxet.