subscribe: Posts | Comments

Estrategias de MMO

Comentarios desactivados en Estrategias de MMO

Recientemente he estado en una reunión del Grupo MMO. En ella se ha tratado, entre otras cosas, de la estrategia para la innovación digital que propone MMO, en el que subyacen ciertos conceptos clave:

  • la creación de contenido desde la perspectiva “las marcas y lo digital primero”;
  • un modelo de negocios basado en la creación de contenidos informativos y patrones de consumo: las últimas noticias primero en el móvil, después en la web, luego en los medios sociales; y todos estos contenidos mejorados mediante audio, vídeo y fotos.
  • repeticiones y actualizaciones continuas a lo largo del día para aumentar el valor que tienen para el cliente.
  • todo el contenido se suministra no sólo a las plataformas propias de MMO, sino a otras también. Declaran que MMO “debe ir allí donde está la audiencia”

La estrategia de MMO se basa, en gran parte, en un estudio que recoge ciertas conclusiones, entre las que se encuentran las siguientes:

1. Ser local. De acuerdo con MMO y algunos analisis de Global Institute, seguirá ascendiendo el uso de las redes sociales y las tecnologías móviles como plataforma para las promociones. Es muy probable que las marcas del retail (ventas al por menor) mezclarán cada vez más el poder de los descuentos con el del Social Shopping (compras en redes sociales), mediante la oferta de promociones especiales. Se ha visto que han crecido un 60% en el año 2010. Por ello, es de preveer que las marcas del retail estarán presentes en una variedad de plataformas, atentas al cara a cara entre Facebook, Twitter y Foursquare. Asimismo, las pantallas móviles (tabletas) serán la nueva vitrina para los anunciantes, al tiempo que las marcas aprovecharán los teléfonos inteligentes (tipo IPhone, Android o Black Berry) para que sus usuarios encuentren sus productos o servicios.

2. Cruce de experiencias, de los periódicos personales (en cierto sentido, de acuerdo con las revistas de www.Best-Magazine.net), que permiten organizar los enlaces compartidos en Twitter y Facebook y los presenta en forma de periódico, y los sitios Web corporativos proporcionando una experiencia a la medida de sus clientes. Acercarse a sus públicos objetivo significa para las marcas tener que conocer más sobre ellos. Además de los usuarios de redes sociales reevaluando sus amistades virtuales y lo que comparten, las marcas desplazarán su foco desde la cantidad hacia la calidad (en negrita porque me parece muy importante) de sus seguidores y le darán un mayor valor a las interacciones significativas.

3. Contar buenas historias. El aumento en la visualización de los datos y el transmedia permitirá a todos nueva formas de contar nuestras propias historias. A mayor contenido en una historia, mayores oportunidades de transacción y de participación para las marcas. Quizas de una forma un tanto radical, es posible que los periodistas y los especialistas en relaciones públicas trascenderán sus propios esquemas operativos, los académicos dispondrán de asombrosas presentaciones, cada día más personas serán cineastas(a su vez, los cineastas harán un mayor uso de los nuevos dispositivos) y los marcadores (que enlistan etiquetas personales y las organizan en buscadores) se les unirán y algunas veces guiarán la conversación.

 

Post to LinkedIn

Share

Comments are closed.